Una fuente cercana al desarrollador asegura que Konami no le daba completa flexibilidad al estudio de Kojima. 

La semana pasada, el medio especializado en videojuegos fue sorprendido con el rumor de que Hideo Kojima dejaría de trabajar en Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esto después de que la compañía misma eliminara todos los créditos correspondientes al diseñador y a KojiPro de su sitio web.

Konami intentó hacer que el fuego mediático cesara, confirmando en un comunicado que Kojima no abandonará la compañía, sino que habría una reestructuración. Pero lo que quedó colgando fueron los motivos del rebautizo del estudio y el retiro del nombre del diseñador en la lista de los ejecutivos de la empresa.

Una fuente muy confiable de KojiPro –ahora Konami Los Angeles Studio–, aseguró al sitio GamerCenterOnline que Kojima tomó la decisión de dejar la compañía debido a las grandes limitaciones que la empresa le impuso durante los últimos años:

“Él es extremadamente apasionado cuando de Metal Gear se trata, entiende la importancia financiera de cada uno de ellos. Sin embargo, él siempre quiso involucrarse en proyectos distintos”, se lee en el artículo.

La fuente también se refirió al deseo de Kojima por terminar la franquicia de Metal Gear, y que la única razón por la que no la hecho, es por escuchar a sus fanáticos más acérrimos. Pero él estaba consiente de los cambios que ha habido en la industria en los últimos años, y tenía el deseo de probar nuevos terrenos para crecer como desarrollador; el problema es que Konami no estaba de acuerdo con su visión de algunas cosas, y eso fue lo que comenzó a fracturar la relación.

Otra de las cosas que se especulan, es que en el caso de que Kojima sí se retire de Konami, el desarrollo del anticipadísimo Silent Hills que está siendo dirigido en colaboración con Guillermo del Toro, podría ser cancelado. Pero según la misma fuente, Konami continuará el proyecto con o sin Kojima.

fuente Game Center Online

temas