Algunos rumores afirman que Kojima abandonaría Konami después de lanzar el juego.

Ayer por la mañana algunos fanáticos de Hideo Kojima comenzaron el rumor de que el creador de Metal Gear abandonaría Konami. Y a pesar de que en un inicio eran sólo especulaciones, varias pistas como el aparente rebautizo de Kojima Productions, cambios en las redes sociales y el retiro del crédito del estudio en todas las entregas que se presentan en el sitio oficial de Konami, asomaron una posible verdad.

Konami respondió de manera casi inmediata a los rumores, afirmando que sí habían existido cambios pero que a pesar de ellos Kojima seguiría trabajando en la empresa. Hoy fue lanzado un comunicado oficial para aclarar algunos puntos que fueron cuestionados ayer por los seguidores de la compañía y de Metal Gear.

La compañía confirmó que no habrá ningún cambio respecto a la fecha de lanzamiento de The Phantom Pain, programada para el próximo 1 de septiembre en América y Europa. Por otra parte, Kojima hizo saber a sus fans que sigue comprometido al 100% en la parte restante del desarrollo del juego, lo que significa que no abandonará el proyecto.

El único detalle que no fue esclarecido del todo, es si Kojima continuará trabajando en Konami después de que The Phantom Pain alcance su fase gold de desarrollo, aunque podríamos pensar que no será así tomando en cuenta lo que dijo cuando la fecha de lanzamiento fue confirmada en complemento con el reciente reporte de GameSpot en el que, de acuerdo a una fuente cercana a la compañía, Kojima se retirará al finalizar el juego.

La compañía afirma que “ha resuelto” la manera de desarrollar un nuevo título Metal Gear posteriormente, sin embargo, emprenderá la búsqueda por personal para llevar a cabo la construcción de este nuevo proyecto.

vía Siliconera

fuente Konami

temas