El proyecto lleva el nombre de The Phantom Limb.

Con el propósito de ayudar a James Young, un joven de 25 años a quien tras un accidente le fueron amputados un brazo y una pierna, Konami ha unido fuerzas con un fabricante británico de prótesis para un proyecto muy especial. El denominado The Phantom Limb Project pretende reunir lo mejor en tecnología médica, robótica e ingeniería con el mundo de los videojuegos, más específicamente, el universo de la serie de Metal Gear Solid.

El proyecto, que fue confirmado por Konami esta mañana, consiste en crear una prótesis con un aspecto inspirado completamente en la tecnología de Metal Gear; algo muy parecido a lo que lleva Big Boss tras haber sufrido el accidente junto a Kazuhira Miller en Ground Zeroes. Se pretende que el brazo pueda funcionar de la misma manera que el de Big Boss, quien puede mover todos los dedos a placer:

Metal-Gear-Solid-brazo
Así luce la prótesis de Big Boss en The Phantom Pain.

El proyecto estará siendo surpervisado por la polémica Sophie De Oliviera Barata, quien es bastante reconocida por la creación de prótesis extravagantes para diversos pacientes e incluso para el mundo de la moda. Ella se acompañará de todo un equipo de diseñadores e ingenieros para crear un brazo funcional para Young, quien por cierto es fanático de Metal Gear.

Por ahora el proyecto se encuentra en una fase inicial, pero desde el sitio oficial nos invitan a seguir las novedades y el progreso de la prótesis a través del blog, o bien, desde Twitter.

fuente The Phantom Limb (Twitter)

temas