Un usuario de Reddit reunió evidencia que podría dar una pista de varios cambios en la compañía.

Hace un par de horas fue reportado por el sitio gamrReview la posibilidad de que Hideo Kojima abandonará su puesto en Konami a partir del próximo abril. El rumor fue iniciado a través de Reddit por algunos fanáticos que habían notado ciertas irregularidades tras el retiro de desarrolladores y artistas de la compañía hace un par de días.

En las imágenes de la izquierda puede aún apreciarse el crédito a Kojima Productions
En las imágenes de la izquierda puede aún apreciarse el crédito a Kojima Productions

Para empezar, fueron notados algunos cambios en el sitio web oficial de Konami, un ejemplo es el retiro de los créditos a Kojima Productions en los juegos listados en el portal. Por otra parte, las redes sociales de KojiPro fueron remplazadas durante la madrugada por una nueva cuenta que fue dada a conocer por medio de un sencillo tuit que incluye publicidad a The Phantom Pain, sin eliminar crédito a Hideo Kojima en la imagen:

Por otra parte, el nombre de Kojima no aparece en la última actualización del organigrama de Konami a partir de abril, cabe mencionar que desde 2011 hasta hace un tiempo, el japonés tenía el puesto de Director Ejecutivo y Vicepresidente de Konami Digital Entertainment. Otros rumores también indican que Kojima Productions ha cambiado de nombre, denominándose ahora “Konami Los Ángeles Studio”, pero ninguna de esta información ha sido confirmada actualmente.

Poco tiempo después de haber comenzado a fluir la noticia a través de las redes sociales y diversos medios, Konami dio su postura al respecto. Estableciendo que Hideo Kojima continuará trabajando en Konami Digital Entertainment, en el desarrollo y soporte de los productos relacionados a Metal Gear. Sin embargo, la compañía no mencionó nada respecto a los cambios antes mostrados o los motivos por los que Kojima no forma parte de la lista de ejecutivos de la compañía. Lo único que aseguró es que a futuro habrá “más anuncios” por lo que recomendó estar al pendiente.

A pesar de la respuesta de Konami, hay evidencia suficiente como para darnos cuenta de que la relación entre la compañía y el desarrollador está fragmentándose por razones que aún desconocemos. Recientemente, cuando la fecha de The Phantom Pain fue anticipada y finalmente anunciada, Kojima se presentó en un video en el que aseguró que la entrega que se espera el primer día de septiembre será la última en la que él fungirá como diseñador. Puede que también esos sean los motivos por los que no ha habido un gran avance en el desarrollo de Silent Hills, pero sólo nos quedará esperar para conocer el futuro del afamado diseñador.

vía gamrReview

fuente Reddit

temas