La compañía confirmó que el estudio cambiará completamente su enfoque. 

Parece ser que los escándalos de Konami todavía tienen para más, pues después de que reportes confirmaran que Hideo Kojima ya había abandonado oficialmente la compañía, esta semana se comenzó a especular respecto al futuro de la serie de Metal Gear sin su creador, que de acuerdo con la compañía nipona, está solamente de “vacaciones”.

Algunas fuentes cercanas reportaron que Konami quiere continuar con la serie esté Kojima presente, o no. Sin embargo, detalles como una fecha estimada de lanzamiento, el modelo que adoptará, o bien, cuál será la línea temporal que ha de seguir, no han sido revelados.

Mientras tanto, otro reporte apareció ayer, el cual revelaba que Konami había decidido cerrar permanentemente el estudio angelino de Kojima Productions –que fue renombrado simplemente Konami Los Angeles studio a principios de año–, pero las cosas quedaron como un simple rumor hasta que no hubiera un comunicado oficial de la compañía. Para ello, varios medios estadounidenses trataron de localizar a algún representante de Konami que supiera un poco más al respecto, y la compañía respondió lo que todos temíamos:

“Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Ángeles de manera inmediata. Se pretende que nuestras herramientas de desarrollo se encuentren en una unidad más centralizada.” explicó Konami. “Esta división contribuyó al desarrollo del último título de Metal Gear Solid, y Konami continuará desarrollando y apoyando más títulos de Metal Gear.”

Después de esto, las respuestas respecto al futuro de la compañía y el enfoque al que quiere apuntar con sus nuevos proyectos, siguen siendo bastante inciertas. Habrá que esperar para averiguar qué otras noticias se disparan al aire próximamente.

vía Polygon

temas