Ministro de defensa ruso dice que Metal Gear Solid se usa para lavar cerebros

Según Kartapolov, el juego es un arma que forma parte de un proyecto de inteligencia de los Estados Unidos.
(Konami)

Metal Gear es una franquicia de videojuegos debutó en 1987 para MSX. Parecerá una obviedad, pero es que para Rusia, el juego es parte de un proyecto de inteligencia de los Estados Unidos que está diseñado para lavarnos el cerebro.

Durante una reciente mesa redonda parlamentaria, el viceministro de Defensa ruso, Andrei Kartapolov, señaló que la popular serie de videojuegos, Metal Gear creado por Hideo Kojima, son proyectos de los servicios de inteligencia de los EE. UU. con el objetivo de manipular la “conciencia pública” y especialmente a los jóvenes.”

“En Internet, se están implementando proyectos de los servicios especiales estadounidenses, como… Metal Gear y RuNet Echo, destinados a la manipulación directa de la conciencia pública y especialmente a los jóvenes”, dijo Kartapolov.

(Konami)

Kartapolov señaló además que tales proyectos están diseñados para alentar la actividad de protesta activa y también para alentar a los jóvenes con sentimientos de anti-autoridad. No está claro de dónde proviene esta teoría, pero  el gobierno ruso sabe -o presupone- algo que el resto de nosotros no sabemos. Aunque parece más bien paranoia.

No  deja de ser curiosa esta postura, considerando que el juego es de origen japonés (Konami) y, si bien toca temas de política, Estados Unidos no tiene nada que ver en su creación, más allá de que es un juego que está disponible para Xbox.