Directores de Avengers: Endgame explican las consecuencias de la decisión del Captain America

Los hermanos Russo explicaron el desenlace que le dieron a Steve Rogers y a la hija de Thanos en la cuarta entrega de Avengers.
(Marvel)

Si bien Avengers: Endgame fue un gran éxito para Marvel, su trama de muchas preguntas sobre los conceptos de viajes en el tiempo y el universo paralelo que se introdujeron en la película. Y por fin los directores se tomaron el tiempo de responder a las preguntas sobre Captain America y Gamora.

La escena final de Endgame, con el Capitán América viajando al pasado para vivir su vida ahí, generó confusión, ya que aparentemente creó una realidad alternativa cuando retrocedió en el tiempo pero aún así logró regresar al presente.

Incluso los escritores y directores de Endgame tienen versiones en conflicto de los eventos. Pero ahora Joe y Anthony Russo han ofrecido más detalles, con la esperanza de aclarar cómo fue todo, y posiblemente provocar más películas usando esta trama.

Mientras hablaban con FOX 5 DC, los Russo abordaron la cuestión de la visita de Steve Rogers al pasado donde se quedó y vivió una vida con Peggy Carter antes de regresar al presente para darle a Sam Wilson su escudo.

“La forma en que funcionaría es que cuando Capitán América regresa, crea una realidad alterna”, explicó Joe Russo. “Ahora existiría en esa realidad con un segundo Captain America que está congelado en hielo”.

Anthony Russo agregó: “Peggy comprendió que estaba muerto en ese momento de la narración porque Cap regresó a un punto en el tiempo en el que nadie sabía que aún estaba vivo, congelado en el hielo”.

(Marvel)

Joe también agregó un gran spoiler por la forma en que Cap regresaría a la línea de tiempo principal, posiblemente aludiendo a los planes futuros para el personaje en el MCU.

“Ahora, lo que también es una historia para otro momento es, por supuesto, que si creara una realidad alterna, tendría que usar una partícula Pym para regresar a esta realidad y entregar el escudo”, dijo Joe.

Evans también dio de los planes futuros cuando se les hizo una pregunta similar en la Comic Con Seattle:

“Mira, entiendo que hay muchas cosas que puedes cuestionar sobre la continuidad del tiempo, pero si hay algo que aprendí sobre el trabajo con Marvel, es que no hacen las cosas por que sí. Realmente no lo hacen”.

Mientras tanto, parece que es el turno de Anthony Mackie de ser el siguiente Captain America.

 

ANUNCIO