Un nuevo reporte asegura que la despedida del afamado diseñador japonés se llevó a cabo este mes.

A estas alturas del año, todo aquél que siga las novedades de la industria de los videojuegos sabrá que desde marzo varios reportes afirman que Hideo Kojima tiene un conflicto irreconciliable con Konami, por lo que abandonaría la compañía definitivamente el próximo diciembre.

Poco tiempo después de que el fuego mediático fuera encendido, Konami y Kojima intentaron tranquilizar a todos confirmando que Kojima seguiría trabajando en The Phantom Pain, juego que llegó a las tiendas en septiembre, pero en ningún momento se desmintió el rumor, por lo que lo único que quedó era esperar a que la noticia se volviera oficial.

Ahora, fuentes cercanas a Konami, le contaron a The New Yorker, que Kojima finalmente abandonó la compañía a principios de este mes. Según el reporte, el 9 de octubre fue el último día de Kojima y se fue tras una fiesta fiesta de despedida en las oficinas centrales de Kojima Productions que se ubican en la ciudad de Tokio.

En la ceremonia estuvieron presentes más de cien invitados, pero ni el presidente de Konami, Hideki Kayakawa o el CEO, Sadaaki Kaneyoshi estuvieron presentes, lo que concuerda con los rumores acerca de su mala relación con ambos. De acuerdo con lo que confirma la fuente de TNY, quien estuvo presente también en la fiesta, “la despedida fue bastante emotiva pero a la vez muy alegre”.

Varios medios han intentado contactar a algún representante de Konami para corroborar la información, pero hasta el momento nadie ha respondido. Ya hay varios rumores acerca del futuro de Kojima en la industria, uno de los más fuertes es que podría presentarse en PlayStation Experience en diciembre este año para presentar un nuevo título exclusivo para las consolas de Sony.

Actualización (20/10/15): 

Un representante de Konami en japón ha tratado de desmentir el reporte de The New Yorker. A través de una declaración dada al portal Tokyo Sports el vocero de la compañía afirmó que Kojima no ha abandonado la compañía en lo absoluto, sino que su partida se trataba de algo temporal, ya que debido al gran esfuerzo del Kojima Productions en relación al desarrollo de The Phantom Pain era necesario que el diseñador y su equipo se tomaran un descanso.

Sin embargo, el periodista Simon Parkin afirma lo contrario, demostrando que aunque Konami niegue saber algo de la supuesta fiesta que se llevó a cabo el 9 de octubre, ésta existió.

vía Polygon

fuente The New Yorker

temas