Fuente: Raisa H

A pesar de su nueva estrategia, la compañía no abandonará a las consolas caseras. 

En una reciente entrevista con un portal japonés, el nuevo CEO de Konami, Hideki Hayakawa, confirmó los rumores: al igual que Sega, la empresa se enfocará más en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. Lo que ha motivado esta decisión, es el hecho de que el público se acerca cada vez más a sus teléfonos o handhelds para tener acceso rápidamente a sus juegos favoritos en cualquier momento.

“Con juegos como Power Pro y Winning Eleven (Pro Evolution Soccer) hemos visto que la gente que compra juegos en formato físico, también están motivados a comprar contenido adicional”, aseguró Hayakawa, “es esto lo que nos ha motivado más que nunca a llevar a nuestras series más populares a móviles.”

De acuerdo al ejecutivo, la industria de los videojuegos ha cambiado considerablemente a través de los años, expandiéndose en más de una plataforma. Sin embargo, el sector móvil es el más directo y preciso: “Los móviles son en donde se encuentra el futuro del gaming” dijo.

Pero, también fue confirmado que no hay mucho que temer, pues a pesar de esta decisión, Konami no se separará completamente de las consolas caseras y espera que títulos como Winning Eleven y el anticipado Metal Gear Solid V. Incluso Adam Bhatti, el Product Manager europeo de Pro Evolution Soccer, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter para pedir paciencia a los fanáticos de la serie deportiva, afirmando que su futuro es bastante bueno y que no puede esperar a mostrarnos qué es lo que se aproxima.

¿Qué es lo que le deparará a Konami en el futuro? ¿Será este nuevo enfoque algo positivo para la compañía?

vía Neogaf

fuente Nikkei Trendy

temas