El sistema fue diseñado por un grupo de investigadores en China.

Algo increíble de la tecnología de impresión 3D es que puedes echar a volar tu imaginación y crear prácticamente cualquier cosa que tengas en mente. Pero muchas veces esas ideas necesitan un proceso extra para sentirse como un producto terminado, pues comúnmente los materiales empleados para la impresión vienen en un color plano, que a los ojos de muchos puede lucir algo insípido en el producto final.

Es por ello que la compañía HG Arts, especialista en impresión hidrográfica, nos deja ver su nuevo sistema para estampar diferentes diseños en piezas impresas en 3D, que consiste en un tanque con gel y una película impresa de alcohol de polivinilo. El patrón es diseñado por medio de un sistema de cámaras 3D que analiza la pieza a decorar, y posteriormente la imprime en una lámina transparente. Luego, al tener listo el diseño, se coloca sobre el gel para comenzar a adherirlo en el material.

Este increíble desarrollo fue realizado por un equipo de la Universidad Zheijian en China, quienes buscaban realizar un sistema mucho más preciso por medio de estampados capaces de estirarse sin deformar su figura, los investigadores creen que esta técnica mejorada, podría ser el asistente perfecto para agregar diseños rápidamente en objetos impresos en 3D, pero también funciona en otro tipo de materiales como porcelana.

En el siguiente video, pueden ver el procedimiento en acción:

vía Wired

fuente HG Arts

temas