¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Una impresora 3D tan grande como para crear tus propios muebles

Desde que el uso de la impresión 3D comenzó a popularizarse, una de las cosas que se le ha achacado a esta tecnología es la limitante de su tamaño. Sin...

Desde que el uso de la impresión 3D comenzó a popularizarse, una de las cosas que se le ha achacado a esta tecnología es la limitante de su tamaño. Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado gracias a una nueva impresora de grandes dimensiones.

Se nombre es BigRep ONE, un aparato capaz de imprimir con una resolución de 100 micrones (0.1 mm) y cuyo volumen de impresión es de 1,147 x 1,000 x 1,188 mm. En otras palabras, la impresora es tan grande como para fabricar un mueble en una sola pieza.

Además de los materiales plásticos y resinas que se utilizan comúnmente, la BigRep ONE también es compatible con una pasta de madera reciclada.

La impresora estará a la venta a partir del mes de abril y como podrán imaginarse, su precio no es nada barato: 39,000 dólares. Aún así, un dispositivo como éste representa toda una nueva gama de posibilidades para el diseño industrial, especialmente para industrias como la de productos mobiliarios.