Este concepto promete sustituir a todas las tarjetas de crédito, además de ayudar al usuario a tener más control de sus gastos.

Hasta ahora la mayoría de wearables se han enfocado a las aplicaciones de fitness y salud, sin embargo, el estudio de diseño Artefact cree que este tipo de aparatos también pueden ser útiles en otros mercados. Pensando en ello es que la firma ha presentó un concepto llamado Token, una pulsera inteligente que sirve para administrar las finanzas personales.

Token-03

La idea es que el usuario pueda sincronizar sus cuentas de crédito, debido, cheques y PayPal, de tal forma que pueda acceder a todos sus fondos desde un mismo aparato. La pulsera permitiría hacer compras, pagos y hasta transferencias con otras personas que también tengan una Token. Eso sí, al tratarse de dinero, el sistema tendría un sensor de huella digital como mecanismo de identificación.

Otra de las cosas interesantes que se proponen con esta pulsera, es la de una aplicación de control financiero, la cual mostraría una gráfica en la que se pueden los fondos disponibles en cada una de sus cuentas. Así, uno estaría seguro de que no sobregirará su tarjeta, o que tiene el dinero suficiente para hacer una compra.

Token-02

Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos una propuesta de este tipo –ahí tienen a Coin–, algunas de las ideas que se dejan ver en Token, sobre todo en la plataforma de gestión, lucen como algo muy útil. Al tratarse de una compañía de diseño, Artefact no tiene planes de fabricar este dispositivo, aunque no estaría mal que alguien se animara a crear una aplicación de este tipo para algún wearable.

fuente Artefact

temas