Dentro de los productos que el CES 2014 nos trajo y que no pertenecían a las grandes corporaciones tecnológicas, uno que llamó nuestra atención fue Onewheel, el monopatín eléctrico autoestabilizado.

Esta excéntrica patineta cuenta con una única rueda de gran tamaño situada en el centro de la tabla, misma que con ayuda de un motor proporciona estabilidad al gadget. Usarla es muy sencillo, basta subirse a la tabla para que ésta se ajuste automáticamente a los movimientos del usuario.

Onewheel-02

Usar Onewheel es como jugar un videojuego, cuando el conductor de la tabla se inclina hacia adelante el motor se acelera y si se inclina hacia atrás lo frena. El motor de 500 W determina sus respuestas gracias a que recibe información acerca del ángulo de inclinación de un procesador dentro del cubo de la rueda, que a su vez recibe los datos del giroscopio y acelerómetro con los que cuenta el aparato.

La velocidad máxima de Onewheel es de 12 kilómetros por hora y su batería tiene una duración de entre 6 a 9 kilómetros por una carga completa, misma que se obtiene después de 20 minutos con un cargador de 48 V.

Onewheel-03

Onewheel está buscando financiación en Kickstarter con un precio inicial de 1,299 dólares. Los primeros equipos se comenzarpan a enviar en septiembre.

vía Popular Science

fuente Kickstarter

temas