Un proyecto en Kickstarter busca que sus usuarios se pongan en forma jugando a escapar de una invasión extraterrestre.

Levantarme temprano para ir a correr suele ser una de las actividades que me cuesta más trabajo realizar. Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar, gracias a una aplicación que promete transformar a todos sus usuarios en unos saludables ciudadanos a la vez que nos entretiene con un juego interactivo con referencias a películas de ciencia ficción.

Bajo el nombre de Apocalypse Survival Training, la aplicación es una idea de Adele Kirby, una londinense entusiasta del ejercicio que se dio cuenta de que se motivaba más al salir a correr cuando se imaginaba que existía una razón –fuera de estar sano–, como escapar de un acosador, darle un recado importante al presidente o llegar a tiempo al W.C. Por ello, decidió desarrollar una app que mezcla un entrenamiento de ejercicios con una serie de juegos, los cuales incluyen historias de acción y aventura donde un grupo de alienígenas ancestrales invaden Londres.

Parte de los conceptos que tus audífonos te describirán en la app
Parte de los conceptos que tus audífonos te describirán en la app

Los usuarios de esta aplicación reciben instrucciones y efectos de sonido desde sus audífonos, que sirven para envolverlos en la historia y hacerlos sentir en carne propia la vida de un sobreviviente de la ficticia invasión extraterrestre mientras superan sus metas de ejercicio, convirtiendo el concepto de la app en una mezcla entre Forest Gump y La Guerra de los Mundos, la mítica transmisión de radio de Orson Welles.

En esta “primera temporada”, la aplicación contará con una historia dividida en 37 sesiones/episodios de 30 minutos, en los que los usuarios tendrán que realizar rutinas de ejercicios que ayudan a mejorar la fuerza, la condición cardiovascular y la resistencia. A pesar de que la historia dentro de Apocalypse Survival Training se lleva a cabo en Londres, Kirby sostiene que puede usarse perfectamente en cualquier ciudad o país. 

La app, que ya rebasó su meta faltando 14 días dentro de la plataforma de fondeo Kickstarter, estará lista hasta octubre del año que entra. Pero, si te interesa probar un concepto similar, puedes ir probando Zombie, Run!, la primer aplicación que manejó una idea similar: ejercitarse mientras se escucha en los audífonos que un grupo de feos zombies nos persiguen. Corre, literalmente, a probarla.

vía The Guardian

fuente Kickstarter

temas