A pesar de haber anunciado que seguiría funcionando gracias a un misterioso inversionista, el servicio para compartir imágenes en Twitter oficializó su desaparición.

A mediados del mes pasado, el fundador y presidente de Twitpic, Noah Everett, informó que cerrarían el servicio y todas sus operaciones el 25 de septiembre por pedido expreso de Twitter, quien los amenazó con demandarlos por infringir los derechos reservados de su marca. En ese momento, Everett dijo que no contaban con los recursos suficientes para enfrentar a la empresa del pájaro azul en tribunales, por lo que se despedían de sus usuarios.

Sin embargo, unos días antes de que se cumpliera la fecha de cierre anunciada, el mismo Everett indicó que no cerrarían el servicio, debido a que un inversionista acababa de hacer una oferta para comprar buena parte de la compañía, con lo que tendrían recursos y argumentos para mantenerse en funcionamiento.

Finalmente, ayer por la noche, Everett informó que las negociaciones con el nuevo socio no prosperaron, por lo que cerrarán todas sus operaciones y su servicio el próximo 25 de octubre. Además, indicó que los usuarios de Twitpic ya pueden exportar las fotos que tengan resguardadas dentro de la aplicación gracias a una herramienta que diseñaron con ese fin.

vía The Verge

fuente Twitpic (blog)

temas