Tuiteros de todo el mundo recibieron extrañas notificaciones con número y Twitter está tratando de averiguar que está pasando.

Twitter mensaje código

(Jack Dorsey)

En las últimas 24 horas miles de usuarios de Twitter reportaron haber recibido extrañas notificaciones en la que sólo pueden leerse letras y números sin un orden aparente que parecen código. El problema fue tan grande que hasta el propio CEO de la red social, Jack Dorsey, afirmó que también le habían llegado a su teléfono y que ya estaban trabajando en averiguar de qué se trataba.

Horas después se confirmó que en efecto se trataba de un código de programación, pero no uno realmente malicioso. De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter, el código es la representación del círculo rojo en el que aparece el número de notificaciones dentro de la app móvil.

“Usualmente ustedes no ven estos números y código, pero así es como hablamos con sus teléfonos para que muestren las notificaciones. Lo hemos arreglado, estamos bien”, escribió Twitter.

Dorsey explicó en otro tuit “Enviamos notificaciones de fondo invisibles para la app con cuentas (principalmente notificaciones sin leer, DMs, etc.). La falla provocó que estas notificaciones se volvieran visibles por un corto periodo de tiempo. No sabemos exactamente por qué, pero se arregló rápidamente”.

fuente Jack Dorsey (Twitter)

temas