A través de un comunicado Twitter informó que ya es posible personalizar el timeline de su servicio.

La red social de los 140 caracteres presentó nuevas características que permiten a sus usuarios tener mejor organizado su espacio de lectura. Y es que ahora ya será posible modificar el timeline, así que cada usuario podrá crear escoger lo que pueda ser relevante con respecto a un tema, evento o cualquier otro aspecto de su interés.

Por ejemplo, podemos crear un filtro sólo para hablar de tecnología, y quien lo gestiona decidirá cuáles son las publicaciones más interesantes para compartir con quienes siguen ese flujo.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible en el cliente oficial TweetDeck, donde basta con añadir una nueva columna de Custom timeline y arrastrar algunos tuits. Los mensajes que se introduzcan no tienen que ser necesariamente nuestros, ya que pueden ser de cualquier usuario, pero tienen que seguir la temática que pensamos compartir.

De momento estos timelines personalizados sólo pueden crearse en TweetDeck, pero una vez hechos podrán compartirse vía URL o insertándolos en una página web, como el de canciones populares que de Twitter Music:

La función también estará disponible para terceros por medio de la API de Twitter, aunque por ahora sólo será accesible para un grupo reducido de usuarios.

fuente Twitter

temas