Desde hace unas semanas, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, había hecho declaraciones acerca de bloquear algunas redes sociales al interior del país. Hoy, el gobierno ha hecho efectiva su amenaza, pues los turcos ya no pueden acceder a Twitter.

Tal parece que Erdoğan ha hecho uso de una nueva y controvertida ley, la cual fue aprobada hace poco por el parlamento turco, que le otorga el poder al Comité de Telecomunicaciones de Turquía para cerrar cualquier sitio web que considere como una “violación de la privacidad”. Hace unas horas, durante un evento de campaña, el primer ministro señaló:

“Vamos a erradicar Twitter. No me importa lo que diga la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo del poder de la República Turca.”

Esta medida llega tan solo 10 días antes de las elecciones locales en Turquía, la cuales servirán para medir la popularidad de la que goza Erdoğan. Justo hace un par de semanas, el primer ministro había declarado que bloquearía Facebook y YouTube, luego de que se filtraran unos supuestos videos en los que se le involucraba al mandatario en varios actos de corrupción, algo que él mismo ha negado rotundamente.

Aproximadamente unos 10 millones de usuarios de Twitter están registrados en Turquía, y parece que poco apoco se ha comenzado a cerrar el acceso a la red social de los 140 caracteres en territorio turco. Mientras que algunos han comenzado a utilizar VPNs para evitar el bloqueo y así ofrecer actualizaciones de lo que sucede en el país, Twitter confirmó que los turcos podrán seguir publicando tuits a través de mensajes SMS.

vía Mashable

temas