Twitter dejará que sus empleados trabajen en casa aún después de que termine la pandemia

Porque ir a la oficina no siempre es necesario.
(Justin Sullivan / Getty Images)

Siguiendo las medidas de seguridad para combatir la expansión de la enfermedad del COVID-19 múltiples empresas han mandado a sus trabajadores a laborar desde casa. Twitter ha ido más allá, y ahora dejará que sus empleados hagan home office aún cuando termine la pandemia, reconociendo así que no todas las tareas tienen que realizarse en un cubículo.

También te recomendamos: CEO de Twitter dona fortuna para combatir el Coronavirus COVID-19

Twitter le confirmó a BuzzFeed News que permitirá que algunos de sus trabajadores continúen trabajando desde casa una vez que termine la contingencia ocasionada por el COVID-19. Además en una carta a sus trabajadores Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo que es probable que las oficinas de la red social no abran sino hasta septiembre de este año, misma fecha en que podrían reanudarse los viajes de negocios. Por otra parte dijo que ofrecería un bono adicional de 1,000 USD para el costeo de provisiones y despensa.

“Hemos pensado en la manera en que nos aproximamos a esto desde el tiempo en que éramos una de las primeras compañías en usar un modelo de trabajo desde casa. Seguiremos siendo y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestra comunidad en primer lugar” le dijo un vocero de Twitter a BuzzFeed News.

Aunque otras empresas cuyos servicios se ofrecen primordialmente por internet como Amazon y Facebook, Twitter es el primero en tomar una medida como esta. No es completamente una sorpresa ya que cuando los trabajadores se ausentan de las oficinas para trabajar en casa también hay un ahorro en el mantenimiento del equipo y de las oficinas, además del costo del transporte y otros gastos adicionales.

No sabemos si otras compañías podrían adoptar una medida similar, aunque es seguro que se propondrán alternativas, ya que la pandemia ha tenido un verdadero impacto en la forma en que se comportan los trabajadores.

ANUNCIO