logo-codigo-espagueti

Ya no podrás iniciar sesión en tu cuenta de Nintendo con Facebook y Twitter

¿Usas este método de inicio de sesión? Esto es lo que tendrás que hacer.
Nintendo Cuenta Facebook Twitter
Aquí todos los detalles | Imagen: Unsplash

Pronto Nintendo removerá las opciones para iniciar sesión en tu cuenta usando Facebook y Twitter, por lo que deberás buscar otras alternativas para configurar tus accesos. De hecho el cambio ocurrirá el siguiente mes, así que no olvides checar todos los detalles para que no tengas ningún inconveniente en tu perfil.

A partir del 25 de octubre de 2022 se eliminará el inicio de sesión en cuentas Nintendo utilizando Facebook y Twitter. A partir de ese día únicamente será posible acceder con credenciales de tu cuenta de Nintendo (correo y contraseña) o bien utilizando tus datos de Google o Apple. Cabe mencionar que esta modificación aplicará para todas las consolas y dispositivos de Nintendo, incluyendo por supuesto la Switch.

Si no utilizas estos métodos para iniciar sesión no tendrás que realizar ningún cambio en tu cuenta para poder seguir accediendo a tu contenido digital, por lo que puedes dejar pasar de largo este anuncio. No obstante si perteneces al otro grupo tendrás que configurar otras credenciales de acceso en los ajustes de tu cuenta Nintendo para poder continuar usándola sin inconvenientes.

Nintendo ofreció la posibilidad de crear una cuenta en su servicio utilizando Facebook y Twitter hace casi siete años con el propósito de reunir más usuarios. Sin embargo bastantes cosas han cambiado desde entonces, especialmente relacionadas con los datos personales y la seguridad de los usuarios. No es claro que este haya sido el motivo para eliminar estos accesos, pero sin duda afectarán a más de un jugador de Nintendo. Otras herramientas relacionadas con Facebook y Twitter como compartir capturas de pantalla seguirán en funcionamiento.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO