Pokémon sigue siendo un fenómeno mundial, la prueba más reciente es que una versión no oficial del primer juego de la serie, es ya un éxito a menos de una semana de estar en la red.

Twitch Plays Pokémon recrea la versión rojo/azul que salió a la venta en 1996 en la hoy extinta Game Boy, aunque en lugar de jugar con un el pad de la consola, se utiliza el chat de Twitch. De esta forma, basta con escribir la palabra “up” (arriba) para que el entrenador Pokémon se mueva hacia arriba, así como ocurre con las palabras “right” (derecho), “down” (abajo) y “left” (izquierda).

A diferencia del juego original que era para un solo jugador, en esta versión todos los que se metan al canal de Twitch Plays Pokémon pueden darle órdenes al protagonista del juego, lo que se vuelve muy divertido debido a que todo es un completo caos al recibir comandos de hasta 78,000 jugadores a la vez. Este simple elemento es el que ha vuelto al juego una adicción para miles de personas.

Por lo pronto, en estos pocos días el juego ha sido visto por diez millones de personas, convirtiéndose en un fenómeno viral de Internet.

vía The Verge

fuente Twitch

temas