logo-codigo-espagueti

Google pide a los dueños de Google Glass: “No seas un Glasshole”

La empresa inició una campaña para comunicarle a los usuarios de Google Glass algunas reglas para el uso correcto de su gafas inteligentes. Google publicó una lista en la que...

La empresa inició una campaña para comunicarle a los usuarios de Google Glass algunas reglas para el uso correcto de su gafas inteligentes.

Google publicó una lista en la que enumera los usos correctos e incorrectos de su dispositivo, dirigida a los pocos privilegiados que ya cuentan con un modelo de estos gadgets. Aparentemente, la medida se toma para prevenir inconvenientes sociales provocados por las gafas.

Actualmente los pocos usuarios que poseen alguno de los primeros anteojos inteligentes, conocidos como los Glass Explorers, retroalimentan a la compañía con respecto al uso del aparato.  Sin embargo, también es cierto que en más de una ocasión los Google Glass han sido noticia por usos cuestionables por parte de sus portadores.

Por ello los de Mountain View han publicado un artículo en el blog oficial de Google Glass, donde le piden a los dueños de los Glass Explorers que estén conscientes de que ellos, además de ser unos usuarios privilegiados del dispositivo, están encargados de promover el producto, no de espantar a futuros clientes.

“No seas Glasshole. Respeta a los demás si tienen preguntas sobre Google Glass y no te molestes. Se educado, y explica lo que pueden hacer los anteojos y recuerda, una pequeña demostración del aparato puede ayudarnos mucho. En lugares donde las cámaras de celulares no están permitidas, tampoco están permitidas las Google Glass. Si se te pide apagar el teléfono, apaga también tus Google Glass. No seguir estas reglas o ser grosero con los demás no hará que las empresas y las personas se entusiasmen con las Google Glass y arruinarás la reputación de otros Glass Explorers“, afirma Google.

Además, la empresa pone atención en pedirle a sus Explorers que, si piensan grabar a alguien con las gafas inteligentes, deben de pedirle permiso a esa persona y recalca:

“Si estás solo en un rincón de una habitación mirando a la gente y grabandola a través de los Google Glass no vas a ganar amigos.”

En su mensaje Google busca hacerles ver a sus usuarios que deben de evitar por todos los medios crear situaciones incómodas o una mala impresión a los demás, y pretende transmitirles a los portadores de Google Glass que ellos son los embajadores de su producto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti