Microsoft ya había anunciado que, debido a una demanda ocurrida en Europa, su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive cambiaría de nombre. Es así que a partir de hoy la aplicación se llamará OneDrive y el cambio incluirá algunas nuevas funciones.

British Sky Broadcasting Group demandó el año pasado a la empresa fundada por Bill Gates por uso indebido de la palabra Sky en su servicio de almacenamiento en la nube. Después de un juicio ocurrido en los tribunales ingleses, los británicos consiguieron quedarse con la marca, por lo que la compañía tecnológica tuvo que rebautizar a su servicio.

Desde ahora la aplicación de SkyDrive será conocida como OneDrive, un cambio en el que se conservan todos los archivos y configuraciones guardadas que tengan los usuarios en sus cuentas.

OneDrive

La actualización del nombre fue automática para sus usuarios, tanto de las PCs, como de la aplicación para dispositivos  móviles. Además la empresa de Redmond concedió a los usuarios del servicio 7 GB de almacenamiento gratis, quienes también recibirán 3 GB más si deciden utilizar la opción de respaldar automáticamente las fotografías que tomen con su smartphone. Si quieres recibir hasta 5 GB adicionales, lo que tienes que hacer es pedirle a tus contactos que abran una cuenta, con lo que se te proporcionara  500 MB extra por cada amigo que se una.

OneDrive también incluye otros cambios con respecto a SkyDrive, como una copia de respaldo automático para las fotografías que se suban desde la aplicación para Android, así como funciones más sencillas para compartir y ver vídeos. Finalmente, Microsoft hará validos 100 GB de almacenamiento gratuito para las primeras 100,000 personas que se unan al servicio. Si te interesa, puedes descargar OneDrive desde este enlace.

vía OneDrive Bloog

fuente OneDrive

temas