El sitio de filtraciones de documentos políticos ya cuenta con un buscador que vuelve más fácil realizar investigaciones periodísticas.

Desde el año 2006 el sitio Wikileaks comenzó a filtrar información confidencial relacionada con políticos de todo el mundo. Desde entonces, publicaciones como The New York Times, The Guardian, Der Spiegel o Le Monde han publicado largos reportajes basados en documentos obtenidos a través del portal.

Sin embargo, realizar una búsqueda de información específica era algo verdaderamente caótico… hasta ahora. Y es que a partir de ahora el sitio ya ofrece un motor de búsqueda para ayudar a encontrar documentos vinculados a las palabras clave.

wiki

Gracias a esto ya podemos buscar información relacionada con un tema en particular, evento o persona. Al igual que otros buscadores, también se puede afinar la búsqueda para obtener resultados más precisos y enfocados. Los filtros le permiten solicitar al usuario que el buscador ignore documentos con ciertas palabras, o sólo le proporcione los que tengan ciertos términos en el título.

Con esta herramienta muchas más personas podrán obtener información, hasta ahora desconocida. Si quieres realizar una búsqueda en WikiLeaks, puedes hacerlo desde este enlace

vía The Next Web

fuente WikiLeaks blog

temas