Apple registró una patente relacionada con unos interesantes audífonos que toman datos asociados con la salud del usuario directamente de sus oídos.

La idea de estos innovadores gadgets de la compañía de la manzana es que además de permitir escuchar música, también puedan monitorear la actividad física del usuario.

Apple-patente

De acuerdo con el documento presentado por Apple ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, por sus siglas en inlgés) sus nuevos audífonos, que  registró tanto en su modalidad de diadema, como de auricular suelto, cuentan con sensores para controlar la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca e incluso los niveles de transpiración de la persona que lleve puesto el aparato.

Además, se describe en el registro que ambos auriculares estarán equipados con acelerómetros, como los que usan los teléfonos inteligentes, para la detección de movimiento.

auriculares-patente1

Con este articulo y el esperado iWatch, Apple buscaría entrar de lleno al mercado de los dispositivos tecnológicos relacionados con el deporte, un mercado que ha ido creciendo en los últimos años. Ya veremos si la patente llega a materializarse, o como muchas otras más, se queda en el tintero.

vía The Guardian

fuente USPTO

temas