De acuerdo con información del The Wall Street Journal, el servicio de Pandora está ofreciendo paquetes de publicidad a los partidos políticos de los Estados Unidos con base en el tipo de música que escuchan los usuarios.

Pandora introducirá un nuevo servicio de publicidad la próxima semana, el cual le permitirá a las organizaciones políticas hacer llegar sus mensajes a los usuarios, según sus inclinaciones políticas. Lo anterior se consigue gracias al uso de un algoritmo que establece la preferencia electoral basada en los gustos musicales de los usuarios de la herramienta.

Al parecer, si escuchaste recientemente a Bob Marley el sistema determina que tienes más posibilidades de ser un demócrata, mientras que los que escuchan constantemente a Yanni y Dolly Parton, serán el blanco de las campañas republicanas.

Los géneros musicales específicos también se toman como referencia partidista. Los seguidores de la música Country y el Gospel se inclinan hacia los republicanos, mientras que los fans del jazz, el reggae, y la música electrónica son más cercanos en sus preferencias políticas a los demócratas, de acuerdo con la información del diario estadounidense.

Jack Krawczyk , director de gestión de productos de Pandora, afirmó que las predicciones de preferencia partidista del servicio son certeras entre un 75% y 80% de precisión.

vía Huffington Post

fuente The Wall Street Journal

temas