Los drones están cada vez más presentes en nuestra vida, pero un aspecto en el que todavía no lograban entrar era el de la música, hasta ahora.

¡Que tiemblen las orquestas de todo el mundo! Los drones se han apoderado de el mundo de la música con el nuevo experimento de Kmel Robotics, equipo de desarrolladores que crearon la primer banda musical formada en su totalidad por vehículos aéreos no tripulados.

La compañía fabricante de estos artilugios, junto con Lockheed Martin e Intel, diseñaron la programación de esta pequeña orquesta a la que llamaron Flying Robot Rockstars, misma que hasta el momento, es capaz de tocar bastante bien Also sprach Zarathustra de Richard Strauss, la canción de Peter J. Wilhousky Carol of the Bells y la melodía patriótica estadounidense The Star-Spangled Banner.

Estos robots utilizan instrumentos convencionales, pero adaptados especialmente para ellos, y que puedan ser utilizados por estos mecanismos sin brazos. Se espera que el grupo debute en un concierto en vivo en la Feria de Ciencia e Ingeniería que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en Washington.

vía The Verge

fuente Kmel Robotics

temas