A través de un comunicado, la aplicación de música en streaming celebró su primer año con presencia oficial en nuestro país, además dio a conocer datos interesantes con respecto a sus usuarios mexicanos.

Spotify señala que su paso por México en estos primeros 12 meses ha sido un rotundo éxito, pues actualmente cuentan con 2,200 millones de streams nacionales, así como una gran cantidad de usuarios que se siguen sumando a la plataforma, misma que cuenta con 24 millones de canciones diferentes en su versión nacional.

Según los datos oficiales del servicio, los mexicanos que utilizan la plataforma son más propensos a escuchar música pop. Aunque la música electrónica no es indiferente para los usuarios nacionales, debido a que la banda más popular en el Spotify de nuestro país fue Daft Punk, quienes tuvieron en Get Lucky su canción más reproducida en la aplicación, ya que se escuchó 2 millones de veces, algo equivalente a que todos los queretanos y yucatecos escucharan la misma canción al mismo tiempo.

Spotify-México-1-año

Si sólo nos enfocamos a músicos nacionales, el género de la banda ha resultado ser el más escuchado, por ello no es raro que La Arrolladora Banda el Limón y La Banda Sinaloense de Sergio Lizárraga sean de las más populares en el servicio.

En cuanto a los discos favoritos de los mexicanos en Spotify, los principales fueron Random Acces Memory de Daft Punk, 18 Months de Calvin Harris, Todas Mías de Leonel García, #Willpower de Will.I.Am, Déjenme llorar de Carla Morrison y Mujer Divina de Natalia Lafourcade.

Como forma de celebrar su primer aniversario en México, el servicio elaboró una playlist especial, misma que puedes escuchar desde este enlace. Parece que Spotify llegó para quedarse.

vía Comunicado Spotify

temas