Samsung: Estos son los ganadores del programa Soluciones para el Futuro 2020

Más de 400 proyectos de estudiantes de bachillerato partiparon en la séptima edición de Soluciones para el Futuro organizado por Samsung
Los finalistas asistirán a talleres para continuar con su preparación | Foto: Samsung México

En un año plagado de desafíos, miles de estudiantes mexicanos de bachillerato se registraron al programa Soluciones para el Futuro 2020 de Samsung. Después de una extensa revisión de cientos de proyectos, el jurado dio a conocer a los equipos ganadores de la séptima edición de esta iniciativa.

La ceremonia se realizó de manera virtual con la presencia de miembros destacados de Samsung Electronics México. El jurado de Soluciones para el Futuro estuvo confirmado por la Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Movimiento STEM, Universidad Panamericana y Educando.

Participaron más de 400 proyectos | Foto: Soluciones para el Futuro (Captura)

“Las personas siempre han estado en el centro de la filosofía de Samsung, son las que nos inspiran en nuestra búsqueda por la innovación y gracias a este programa podemos continuar con nuestra estrategia de responsabilidad social”, dijo Daniel Cárdenas de Samsung Electronics México.

En total participaron 412 proyectos enfocados a desarrollar soluciones como respiradores artificiales, pinturas a base de pigmentos naturales y empaques biodegradables. Tras una extensa selección el jurado eligió a los seis equipos finalistas de la edición 2020 de Soluciones para el Futuro.

Finalmente, el jurado dio a conocer al equipo ganador compuesto por Paola Sosa Cárdenas, Rubén de Jesús Rivera Sánchez y María Diana Lorena Rubio Navarro del CBTIS 118 Josefa Ortiz de Domínguez con el proyecto RQK Sistema de monitoreo de zonas forestales y notificación de incendios forestales.

Los ganadores compartieron varios detalles del desarrollo de su proyecto, así como las complicaciones que atravesaron al trabajar a distancia. Los equipos finalistas recibieron kits Samsung con smartphones, auriculares, relojes, tabletas, pantallas y trabajarán en talleres para seguir con su formación académica.