Junto con la presentación en sociedad del nuevo Galaxy S5, conocimos un nuevo gadget enfocado para los deportistas: la nueva Gear Fit.
Samsung sorprendió durante su conferencia en el Mobile World Congress, al dedicarle buena parte del iempo a un nuevo producto del que apenas teníamos información. Gear Fit es el nombre de esta nueva pulsera inteligente, misma que se une a la tendendcia de los gadgets vestibles que cada vez más domina el mercado de productos tecnológicos relacionados con la salud y el deporte.
A pesar de compartir muchas de las características de los smartwatches de Samsung, la compañía decidió dotar a este aditamento de una personalidad propia, mucho más acorde con un producto cercano a los deportistas. Además de la estética, la Gear Fit incorpora una pantalla flexible de alta resolución que lo aleja de los píxeles comunes en otros aditamentos similares.
Como es de esperar con cualquier dispositivo de esta clase, la banda tiene sensores para medir la distancia recorrida, calorías gastadas, el ritmo cardíaco, y hasta los patrones de sueño. Toda esa información será registrada y analizada por la aplicación S Health. Además, la Gear Fit también tiene la capacidad de sincronizarse con el teléfono y servir como centro de notificaciones, donde los usuarios podrán estar al tanto de alguna llamada entrante, mensajes SMS, alarma o alerta de algún evento.
Características técnicas
- Dimensiones: 23.4 x 57.4 x 11.95 mm
- Pantalla Super AMOLED curvada de 1.84 pulgadas
- Resolución de 432 x 128 píxeles
- Conectividad con el Galaxy S5
- Medidor de pulsaciones y pasos
- Asistente S Voice
- Medidor de sueño
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Cronometro
- Temporizador
- Conectividad: Bluetooth v4.0 LE
- Batería: 210 mAh
- Certificado IP67 (resistente al agua y al polvo)
Precio y disponibilidad
Al igual que el Galaxy S5, la nueva Gear Fit estará a la venta a partir del próximo 11 abril con un precio todavía desconocido. Podrá encontrarse en tres colores distintos (negro, naranja y gris) y sus correas serán intercambiables.