Se estima que el huracán ya de categoría 5, tocará tierra hoy por la tarde.

Durante la media noche de ayer, la fuerza aérea estadounidense midió la fuerza del huracán Patricia que se ubica en este momento cerca de la costa mexicana del Pacífico, y que que registra vientos de hasta 325 kilómetros sobre el nivel del mar, lo que lo coloca hasta hoy, como el ciclón tropical más fuerte que se haya registrado en nuestra historia.

Hasta este día, con un diámetro de 2,200 kilómetros y vientos de 305 km/h, la tormenta tropical más intensa era el tifón Tip, que estuvo cerca de las Filipinas en 1979. Pero fue Haiyan el que sostenía el primer lugar en velocidad de viento por minuto con 315 km/h, que amenazó el sudeste asiático en noviembre de 2013.

Imagenes captadas por el satélite hoy 23 de octubre de 2015
Imagenes captadas por el satélite hoy 23 de octubre de 2015

El Servicio Metereológico Nacional mexicano, ha previsto que el huracán patricia tocará tierra en Jalisco hoy por la tarde. Según las imágenes recogidas por el satélite, se observan desarrollos densos con potencial de lluvias intensas en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias fuertes en Nayarit, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Guanajuato.

Por otra parte, se esperan vientos superiores a 50 km/h en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y en sus costas, se estima que habrá oleajes de hasta cuatro metros de altura durante las próximas horas.

Si vives cerca de cualquiera de estas regiones de país, se recomienda que extremes precauciones, manteniéndote en un lugar seguro. Por otra parte la Conagua y el SMN recomiendan que nos mantengamos al pendiente se sus redes sociales y sus páginas para tener información sobre las condiciones metereológicas.

fuente Servicio Meterelógico Nacional

temas