Google Fotos ahora te permite ver la cronología de tus viajes en un mapa especial

Paso a paso con tus fotos.
Foto: Espacial

La integración de la línea de tiempo de Google Maps con Google Fotos es ahora una realidad. Desde el pasado mes de noviembre,ya se había anunciado y ahora ya podemos acceder a nuestras rutas directamente desde el mapa en la galería de fotos. Esta nueva función ahora está disponible para todos los usuarios de Google Fotos;la cronología está activada de forma predeterminada, pero podemos ocultar esta función.

Puedes verlo cuando vayas a la pestaña de Búsqueda y luego abrir Tu Mapa en la sección de Lugares. Un nuevo cuadro de advertencia dice que tu línea de tiempo ha sido añadida al mapa, con un enlace a una página de soporte que explica cómo se analiza la ubicación de tus fotos. Tendrás que hacer un poco de zoom para que aparezca el primer recorrido diario, pero después de eso, debería ser más fácil pellizcar y hacer zoom por tu ciudad, país o lugares del extranjero que hayas visitado por día y todas las fotos que tomaste.

Foto: Android Police

Diferencias con la cronología de Google Maps

La cronología de Google Fotos nos permite ver la ruta que seguimos cada día junto con las fotos que tomamos en cada punto del mapa. Es la misma historia de lugares que encontramos en Google Maps, con la diferencia de que solo vemos las fotos sin los sitios  visitados.

Con Google Fhotos podemos cambiar la vista del mapa en su satélite o vista en relieve en el menú de opciones. También podemos ocultar nuestra línea de tiempo o configurar nuestro historial de ubicaciones.

¿Qué tan útil piensas que es esta función?

 

 

ANUNCIO