El almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos se terminará en 2021

A partir del año entrante tendrás que desembolsar si quieres seguir guardando tus fotos en Google.
(Google)

A partir de 2021 tendrás que pagar por el almacenamiento que usan tus fotografías en la nube. Luego de cinco años de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito, Google Fotos empezará a cobrar por el espacio utilizado cuando rebases los 15GB.

A partir del 1 de junio de 2021 Google Fotos cambiará sus políticas de servicio y dejará de ofrecer almacenamiento gratuito para todos los usuarios. A partir de entonces tan solo contarás con 15GB gratis para almacenar fotografías y documentos en Drive, y una vez ocupado todo ese espacio tendrás que pagar una suscripción mensual a Google One.

Google aclaró que el espacio que hayas ocupado hasta ese momento no contará dentro de los 15GB gratuitos. Solo las fotografías subidas a la nube a partir de junio del 2021 contarán en este límite de almacenamiento en la nube, por lo que te queda bastante tiempo para decidir si seguirás usando Google Fotos o te cambias a otro servicio de almacenamiento en la nube. O, por qué no, si regresas al viejo método de guardar todo en discos duros externos.

Por la manera en que funciona actualmente, si almacenas tus fotos en calidad original, Google Fotos sí las cuenta como parte de tu almacenamiento gratuito de 15GB. Sin embargo el almacenamiento ilimitado aplicaba para las fotografías comprimidas “en alta calidad”, y ahora que dejará de estar disponible está por verse cómo responderán los usuarios, pues se trataba de la más grande ventaja de Google Fotos.

En todo momento tendrás la opción de no respaldar tus fotografías en la nube, pero no es algo que recomendemos si quieres conservar tus fotografías para la posteridad.

Además si tienes un Pixel tendrás una ventaja sobre los demás usuarios en Google Fotos. A partir de junio de 2021 podrás seguir almacenando tus fotos en la nube sin costo. No obstante solo se guardarán en “alta calidad” y no en la calidad original con la que fueron capturadas.