Project xCloud estará disponible en México con versión beta el 18 de noviembre

Major Nelson y Xbox anunciaron que México será uno de los cuatro países que tendrán acceso al Preview de Project xCloud
Foto: Xbox

La espera terminó para los fanáticos y Project xCloud estará disponible en México a partir del 18 de noviembre. Junto a Australia, Brasil y Japón, nuestro país será uno de los primeros en contar con la nueva plataforma de videojuegos en streaming, aunque de momento será con la versión beta.

A través de su cuenta de Twitter, Major Nelson anunció que Project xCloud finalmente llegará a varios de sus mercados más importantes, entre ellos el de México. La versión beta estará disponible el 18 de noviembre, y para acceder será necesario enviar una solicitud en su sitio oficial.

Foto: Major Nelson

“En cada uno de los cuatro mercados, empezaremos con este Preview para probar, hacer interacciones y recopilar comentarios. El prpiximo año daremos el siguiente paso y llevaremos los videojuegos en la nube a estos mercados como parte de Xbox Game Pass Ultimate”, dice el comunicado.

De momento, Project xCloud únicamente cuenta con soporte para smartphones y tabletas con sistema operativo Android a través de la app Xbox Game Streaming. En la beta, los usuarios seleccionados tendrán acceso a títulos icónicos de Xbox como Minecraft y Halo: The Master Chief.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio oficial de Xbox y rellenar todos los campos con correo electrónico, país de procedencia, operador de telefonía móvil y marca del dispositivo. Una vez enviada la solicitud, los usuarios solo deberán esperar la invitación para acceder.

La versión definitiva de Project xCloud estará disponible hasta 2021, y se espera que también sea lanzado de manera oficial para dispositivos con iOS. Los clientes de Xbox Game Pass Ultimate podrán tener acceso a más de 100 títulos en streaming sin ningún costo adicional.