El fundador de Facebook visitó nuestro país y estuvo en Los Pinos.

Hace unos días Mark Zuckerberg estuvo en México para participar en un evento de la Fundación Telmex, sin embargo, antes de su conferencia se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir algunos temas.

El tema principal de la plática fue el acceso a la red en nuestro país, algo en lo que Zuckerberg ofreció su apoyo por medio de la iniciativa Internet.org. Este proyecto fue presentado hace un año con el apoyo de Facebook, Microsoft, Samsung y otras compañías tecnológicas, bajo el objetivo de conectar a las dos terceras partes de la población mundial que aún no tienen Internet.

Mark Zuckerberg publicó un mensaje en su perfil en donde señalaba que en su reunión con Peña Nieto habían discutido acerca de “cómo trabajar juntos en Internet.org para hacer asequible el acceso a Internet para todos en México”. Además, también habló de la importancia de la red para impulsar al país.

“Internet ofrece enormes oportunidades para México, desde ayudar a compartir con el mundo su talento, cultura y negocio, hasta hacer que los servicios públicos sean más eficientes”, se lee en el mensaje de Zuckerberg.

Por su parte, Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter el apoyo del gobierno federal al proyecto de Internet.org, así como el trabajo en conjunto con Facebook para promocionar distintas iniciativas sociales y económicas.

El fundador y CEO de Facebook destacó que “sólo la mitad de la población de México está en línea”, por lo que la junta con el presidente había servido para acordar una colaboración para “acelerar el crecimiento de Internet en el país”.

Además, durante su conferencia de la Fundación Telmex, Zuckerberg también habló sobre la importancia de tener una reforma migratoria en Estados Unidos que le permita a los inmigrantes indocumentados continuar con sus estudios. El empresario dijo que el sistema migratorio estadounidense es “un desastre”, por lo que junto con otras empresas de la industria tecnológica ya se encuentran “reuniendo dinero para empujar una reforma”.

“En nuestra comunidad hay muchos amigos que son de México y de otros países y nos sentimos responsables para ayudarlos a salir adelante y mejorar las condiciones. Esto puede ayudar a la economía de México.”

No se dieron detalles acerca de la estrategia de colaboración entre el gobierno de México y Facebook, ni tampoco se dijo si en la reunión entre Peña Nieto y Zuckerberg se habló del tema migratorio.

vía La Jornada

fuente CNN México

temas