La operación se podría concretar a principios del próximo año, luego de aprobar todas las regulaciones necesarias.

Después de varios meses de rumores, AT&T finalmente anunció hoy la compra de Iusacell por una cifra cercana a los 2,500 millones de dólares. Con esto, la compañía estadounidense se hará cargo de propiedades inalámbricas, licencias, tiendas, suscriptores e incluso de las deudas que posee la telefónica de Grupo Salinas.

El propio Ricardo Salinas confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, en donde también señaló que su compañía continuará compitiendo en el mercado de telecomunicaciones, aunque ahora se enfocará en el segmento del triple play.

Actualmente Iusacell es la tercer operadora más importante de México, con una base de 8.6 millones de usuarios. La operación le permitirá a AT&T expandir su presencia en Norteamérica y alcanzar una cobertura de 400 millones de suscriptores en todo el territorio.

Por su parte, el presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson, habló en un comunicado sobre el potencial del mercado mexicano y de los planes que tienen:

“México se encuentra todavía en las primeras etapas de adopción y capacidad de Internet móvil, pero la demanda de los clientes está creciendo rápidamente. Esta es una oportunidad para proporcionarle a Iusacell los recursos financieros, la escala y la experiencia para acelerar el despliegue de velocidades de Internet móvil de clase mundial.”

La compra de Iusacell todavía debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, algo que se espera suceda durante el primer trimestre de 2015.

fuente AT&T

temas