Parece que algunos Xbox Series X tienen un problema en el lector de discos

Algunas unidades parecen estar haciendo más ruido de lo normal.
(Microsoft)

Ninguna consola de videojuegos es perfecta. De hecho cualquier aparato electrónico puede estar expuesto a fallos imprevistos, especialmente si acaba de salir al mercado. Con la llegada del Xbox Series X el día de ayer, parece que la mayoría de las unidades están haciendo lo suyo, pero algunos usuarios han reportado algunos problemas con el lector de discos.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran al Xbox Series X haciendo ruidos extraños cuando se le inserta un disco. Eso si se le puede insertar en absoluto. Parece que otros usuarios están teniendo problemas con el mismo hecho de poner un disco en la consola, como se ve en otros videos.

A pesar del inconveniente, también se ha reportado que los ruidos extraños que salen de la consola al usar un disco se han solucionado simplemente cambiándola de posición, ya sea de manera vertical u horizontal.

Algunos han tenido que usar la fuerza bruta para hacer que el lector del Xbox Series X acepte los discos, mientras que otros también han visto que la consola empieza a emitir ruidos extraños mientras se encuentra instalando un juego.

Microsoft comentó que la mejor opción en caso de que tengas algún problema con la consola es intentar algunas soluciones rápidas proveídas directamente por Xbox. Si tienes algún problemas, puedes consultar las posibles soluciones en el siguiente enlace.

Por otra parte tampoco hay que creer todo lo que vemos en internet. Por la mañana vimos algunos Xbox que de plano estaban sacando humo de su ventilador. Se trata de un simple truco logrado con un poco de vapor, que técnicamente es inofensivo para la consola, pero no es muy recomendable si quieres conservar sus componentes internos sanos y salvos de la humedad.

Y a ti, ¿cómo te fue en el primer día del lanzamiento del Xbox Series X?