Videos de Xbox Series X quemándose son falsos

Además de que es falso, los chistocitos que hicieron esta broma están dañando su consola al hacerlo

A penas unas horas después de la entrega de las primeras Xbox Series X, diferentes usuarios publicaron videos en los que se veía a la nueva consola de Microsoft quemándose y sacando humo por toda la parte superior, donde está ubicado su enorme ventilador. Aunque esto levantó muchas alarmas, estos videos resultaron ser falsos y además peligrosos.

Los videos de esta consola aparentemente quemándose y echando humo llegaron a penas unas horas después de que las primeras unidades de Xbox Series X se entregaron a los afortunados (o ni tanto) compradores de las preventas, despertando alarmas en todos aquellos que esperan comprar una de estas durante el Black Friday o las ofertas navideñas anuales.

Sin embargo, estos videos resultaron ser completamente falsos. Xbox Studio, un creador de contenido dedicado a las noticias de la marca de Microsoft, mostró que este efecto se obtiene utilizando un vaper, que no es otra cosa que un cigarro electrónico que arroja vapor de agua en vez de humo de combustión.

(Foto: Microsoft)

Además de que esto consiguió engañar a más de uno, por supuesto que representa un peligro para la consola, como lo es para cualquier dispositivo electrónico la humedad y el agua. Aquellos que por hacerse los chistoso comiencen a hacer esto están dañando su consola y arriesgándola a, ahora sí, que se incendie.

Ahora, si bien los videos de las Xbox Series X quemándose y sacando humo como olla de tamales son falsos, lo que sí es real que varios usuarios han mostrados fallos en las consolas de Día Uno, como errores de ensamblaje que afectan el rendimiento, el ya demostrado problema de incompatibilidad con monitores de más de 60 Hz; e incluso problemas con los lectores de discos.

(Foto: The Source)

Es normal que estos errores ocurran con las primeras consolas lanzadas al mercado, que proceden de la primera línea de producción, por lo que si te podemos recomendar algo es que esperes a que el control de calidad de este producto esté más avanzado.

ANUNCIO