Mas de 100 de las empresas tecnológicas más importantes del mundo se unieron para firmar una carta dirigida al gobierno de los Estados Unidos a favor de la neutralidad en la red.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Tom Wheeler, encargado de regular los aspectos relacionados con las telecomunicaciones de la unión americana, las compañías sostienen que es muy peligroso para la libertad de expresión comenzar a cambiar las leyes con respecto al trafico de información en la red. Entre las empresas firmantes se encuentran Google, Microsoft, eBay, Amazon, Foursquare, Facebook, Netflix, Reddit, Tumblr, Kicktstarter y Zynga.

La unión de los gigantes tecnológicos de EEUU, con excepción de Apple, es parte de un esfuerzo por detener una propuesta, que se votará el próximo 15 de mayo, con la que se busca crear un nuevo método de pago en las operadoras de Internet que daría mayor prioridad de a aquellos clientes que decidan pagar más por su servicio.

“Si la información que se ha hecho publica es correcta, esta propuesta pone a Internet en grave peligro. (…) [Las empresas tecnológicas] tomaremos las medidas necesarias para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta para la expresión y el comercio libre. Las leyes no deben permitir la negociación individualizada y la discriminación del acceso a la red,” se puede leer en la carta.

En el documento también se mencionan los beneficios que tienen los internautas con el modelo actual de acceso a la red:

“En los últimos 20 años, empresas innovadoras norteamericanas han creado un sinfín de aplicaciones basadas en internet, una gran oferta de contenidos y servicios que se utilizan alrededor del mundo. Estas innovaciones han generado un gran valor para los internautas, impulsando el crecimiento económico y convirtiendo a nuestras empresas en líderes mundiales. La innovación que hemos visto hasta la fecha se debe a la existencia de un mundo sin discriminación”.

Finalmente, las compañías piden a la FCC que bloquee esta propuesta que generaría gran discriminación entre los usuarios. Asimismo, en la carta se pide a la Comisión mayor transparencia en todo este asunto.

vía Reuters

fuente Carta de las tecnológicas

temas