Google: Los subtítulos automáticos de Chrome ya están disponibles

Después de probarlos en algunos dispositivos, Google activó los subtítulos automáticos en la versión 89 de Chrome
Live Caption llegó con la versión 89 de Chrome | Foto: Google

Las últimas versiones de Chrome han llegado cargadas de novedades y una de las principales son los subtítulos automáticos. Durante los últimos meses, Google trabajó en perfeccionar esta función y ahora ya se encuentra disponible en la nueva  actualización de su navegador.

La función de subtítulos automáticos lleva por nombre Live Caption, y durante algún tiempo únicamente estuvo disponible para dispositivos Pixel. Sin embargo, Google la ha lanzado para todos los usuarios, y lo único necesario para activarlos actualizar Chrome a la versión 89.

Ahora, plataformas como Spotify, YouTube, Netflix, Twitter, Instagram y otras de podcasts podrán reproducir sus contenidos con subtítulos en tiempo real. La mala noticia, es que la novedosa función solo está disponible en inglés, por lo que será necesario esperar para que Google añada otros idiomas.

Por ahora los subtítulos solo están disponibles en inglés | Foto: Google Chrome

Para activar los subtítulos automáticos en Chrome basta con seguir la ruta Configuración > Configuración avanzada > Accesibilidad > Subtitulado instantáneo. En la misma sección del navegador es posible personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos para apps y sitios compatibles.

Al activar reproducir cualquier contenido de audio o video, los subtítulos se mostrarán de forma automática en la parte inferior de la pantalla en un pequeño recuadro. A su vez, esta ventana se puede mover de lugar o expandir para tener más texto disponible aún con bajo volumen.

Otra de las desventajas, es que los subtítulos no son completamente precisos, ya que la traducción puede variar en ciertas palabras y en la puntuación. Sin embargo, la transcripción se puede entender casi en su totalidad, aunque Chrome no permite copiar el texto de la ventana.

***

La Inteligencia Artificial ha generado todo tipo de preguntas y aquí respondemos algunas. No olvides visitarnos en YouTube.

ANUNCIO