Uno de los proyectos más comentados en la Google Science Fair 2014 fue el dispositivo de Angelo Casimiro, un joven filipino de 15 años que impresionó a los jueces con un generador de energía que permite cargar smartphones mientras se realiza una caminata común.

Angelo había estado trabajando en su proyecto desde que tenía 10 años, cuando diseñó un dispositivo similar, pero en ese tiempo sólo había conseguido generar con sus pasos la suficiente energía como para iluminar tres LEDs. Su actual invento está conformado por discos piezoeléctricos colocados en la suela de unos tenis convencionales que generan corriente eléctrica al ser sometidos a la tensión que se da al caminar. Gracias a que su cargador cuentan con una entrada USB, es posible dotar de energía a dispositivos móviles.

Hasta ahora Angelo sólo ha fabricado un prototipo de su cargador, mismo que puede proporcionar energía a un teléfono inteligente normal durante 10 minutos después de dos horas de caminata.

El joven cree que con un poco más de presupuesto puede mejorar su idea y conseguir generar más corriente eléctrica al colocar más discos piezoeléctricos en futuros modelos de su invento, con lo que podrá dotar de carga a dispositivos de todo tipo de tamaños por más tiempo.

fuente Google Science Fair

temas