La gran G llegará a competir a un mercado dominado por empresas como GoDaddy.

El año pasado Google anunció un nuevo servicio de venta de dominios en Internet, sin embargo, hasta ahora sólo estaba disponible por medio de una invitación. Hoy, la compañía finalmente ha abierto Google Domains al público, al menos en Estados Unidos.

De la misma forma que otros servicios similares como GoDaddy, aquí también es posible comprar todo tipo de dominios, desde el tradicional .com, hasta unos más extravagantes como el .ninja. Además, Google Domains ofrece plantillas y herramientas que ayudarán a los usuarios más inexpertos a crear un sitio web, gracias a los acuerdos con empresas como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix.

El servicio cuenta con un panel de control, desde el cual se puede configurar los nombres, sitios web y las cuentas de correo electrónico. Por último, si el usuario tiene su página en Blogger, podrá enlazarlo a su dominio fácilmente.

De momento Google Domains sólo está disponible para los usuarios estadounidenses, aunque si están interesados pueden registrarse en este formulario para recibir una notificación en cuanto el servicio llegue a nuestro país. Ya veremos cómo le va al gigante de Mountain View en este nuevo mercado, donde la competencia no está nada sencilla.

fuente Google and Your Business

temas