logo-codigo-espagueti

Google celebra el cumpleaños de Harry Potter con funciones especiales para Android

¿Listo para realizar un wingardium leviosa con tu celular?
personajes de harry potter lumus
Imagen: Warner Bros.

El 31 de agosto es un día muy especial para todos los fanáticos de Harry Potter, pues ese mismo día no solo cumple años la escritora de esta fantástica saga, J. K. Rowling: ¡el protagonista de la historia, el niño que logró sobrevivir al ataque de El Innombrable, también cumple años! Así es, hablamos de no otro que Harry Potter. Y es por ello que Google planea celebrar al pequeño mago con funciones alucinantes para dispositivos Android.

Todos los usuarios de un sistema Android podrán experimentar la magia del mundo de Harry Potter al hablar con el asistente de Google utilizando los siguientes comandos:

  • “Oye Google, lumos” (Encenderá la linterna de tu dispositivo móvil)
  • “Oye Google, nox” (Apagará la linterna de tu dispositivo móvil)
  • “Oye Google, ¿quién escribió Harry Potter?”
  • “Oye Google, ¿dónde se encuentra Hogwarts?”
personajes de harry potter daniel radcliffe

Imagen: Warner Bros.

¿Por qué Harry Potter y J. K. Rowling tienen la misma fecha de cumpleaños?

La autora de la saga de magia más exitosa de todos los tiempos nació el 31 de julio de 1965, mientras que el protagonista de estas obras nació el mismo día, pero de 1980. Es decir, que creadora y personaje se llevan 15 años de edad. Pero, ¿cuál es la razón de que Potter hubiese nacido el mismo día que Rowling? Lo cierto es que es una casualidad.

Cuando J. K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal, la autora no tenía ni la más remota idea de que su libro se convertiría en todo un éxito de ventas. Es más: Rowling ni siquiera empezó la escritura de esta novela en forma: detrás de un ordenador o empleando una máquina de escribir. ¡Por Dios, ni siquiera utilizó una libreta y pluma para hacerlo!

Y es que Rowling empezó a escribir esta historia en una servilleta, y como tal, las primeras pinceladas de trama que le vinieron a la mente no estuvieron planeadas. Este fue el caso del cumpleaños de su protagonista, el que terminó coincidiendo con el de la autora sin una verdadera planificación de fondo.

Y tú, ¿ya sabías que podías hacer magia con tu Android?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti