Además, la aplicación permitirá a los creadores monetizar sus transmisiones más fácilmente con Super Chat.

A partir de ahora YouTube permitirá a los usuarios hacer transmisiones en vivo desde su aplicación móvil. Pero no nos emocionemos, por el momento sólo podrán hacerlo todos aquellos usuarios que tengan más de 10 mil suscriptores en su canal, aunque prometen que el resto de nosotros podremos hacerlo muy pronto.

“Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de talentosos creadores, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus vidas, su creatividad y pensamientos”, destacan en su página oficial.

Las transmisiones en vivo cobran cada vez más importancia, sin embargo, hasta ahora solo se podrían realizar a través de una plataforma fija. No se necesitará una nueva aplicación para hacerlas, desde la misma aplicación móvil de YouTube se podrán realizar.

Youtube destacó en su comunicado que han estado trabajando de la mano de cientos de creadores para mejorar la experiencia de la transmisión en Live y una de ellas fue la de desacelerar el chat en vivo y mejorar la calidad de transmisión desde diferentes dispositivos. Los videos transmitidos en vivo tendrán las mismas características que los vídeos regulares de YouTube.

Pero esta no fue la única noticia que YouTube anunció el día de hoy. La plataforma también creó una nueva forma de monetizar las transmisiones desde el chat de los videos en vivo. Se llama Super Chat, y pese a tener el nombre más horrible en la historia de las apps, es de hecho una gran idea.

Imagina que quieres que tu Youtuber favorito te ponga más atención a ti que al resto que sus seguidores en el chat durante la transmisión en vivo. Ahora, si pagas un super chat tu mensaje destacará del resto y tu creador favorito recibirá el dinero y tú la atención que querías. Todos felices. Entre más dinero “donen” más caracteres tendrá su mensaje y más tiempo permanecerá visible.

Los ingresos de Super Chat se reciben de la misma manera que los ingresos de anuncios de AdSense. La función ya está disponible pata creadores de 20 países y fans de 40 países

fuente Google Blog

temas