logo-codigo-espagueti

Spotify compra The Echo Nest para mejorar su servicio de recomendaciones

Hoy Spotify anunció en su blog oficial la compra de The Echo Nest, una compañía que se dedica al análisis de datos relacionados con el consumo de música. La idea...

Hoy Spotify anunció en su blog oficial la compra de The Echo Nest, una compañía que se dedica al análisis de datos relacionados con el consumo de música.

La idea de esta operación es que Spotify pueda utilizar la tecnología recién adquirida para mejorar su motor de recomendaciones, algo que además de impactar en la experiencia del usuario, también ayudará a que marcas y socios puedan ofrecer una mejor experiencia a sus audiencias.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, señala en el comunicado de prensa:

“Estamos enfocados en crear la mejor experiencia de usuario y eso comienza con la construcción de la mejor plataforma de inteligencia musical en el mundo. Con la integración de The Echo Nest a Spotify, vamos a dar un gran salto en nuestra búsqueda de ofrecerte la mejor música posible.”

En cuando a The Echo Nest, se confirmó que el personal continuará trabajando de forma independiente, mientras que la API seguirá siendo gratuita y abierta como hasta ahora.

Con esta compra Spotify ha logrado hacerse con uno de los servicios digitales más interesantes en el negocio de la música. Eso sí, todavía falta conocer el monto de la operación.

*Foto de portada: Blixt

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti