La revista Newsweek publicó un reportaje en el que aseguran haber encontrado a Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin.

A pesar de la atención mediática que ha recibido esta criptomoneda, hasta ahora poco o nada se sabía acerca de su creador. El único dato conocido era un nombre, Satoshi Nakamoto, quien firma el documento original en el que se describe el sistema de esta divisa y que para algunos, podría ser el seudónimo de algún grupo que quisiera mantenerse en el anonimato.

Con este antecedente, Newsweek se embarcó en una investigación en la que, según la revista, se logró dar con el paradero del mismísimo padre de Bitcoin. Fue así que finalmente se descubrió a Satoshi Nakamoto, un hombre japonés-americano de 64 años, que vive con su madre en San Bernardino, California.

Contrario a lo muchos pudieran pensar, Nakamoto no es un excéntrico millonario con una enorme mansión y autos de lujo en la cochera. El creador de la moneda digital más importante del mundo tiene una modesta casa y mantiene intacta su fortuna de Bitcoins, la cual se estima en unos 400 millones de dólares.

Bitcoins1
Nakamoto describió el funcionamiento de Bitcoin en un documento publicado en 2009

La responsable de conocer cara a cara a Nakamoto fue la periodista Leah McGrath, quien revela que luego de llegar a la casa de este misterioso hombre, un par de policías llegaron por petición del mismo Satoshi, quien afirmó que no se sentía seguro al responder preguntas sobre Bitcoin. Tras convencerlo de una breve entrevista y con los oficiales presentes, el creador de la criptomeda respondió:

“Ya no estoy involucrado en eso [Bitcoin] y no puedo discutirlo. Ha sido entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Yo ya no tengo ninguna conexión.”

De acuerdo con el reportaje de Newsweek, Satoshi se graduó de la Universidad Estatal Politécnica de California en la carrera de Física. Luego de terminar sus estudios decidió cambiar su nombre por el de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, así que durante los últimos 40 años simplemente se ha hecho llamar Dorian S. Nakamoto, razón por la cual había sido tan difícil encontrarlo. Desde entonces, se ha dedicado a hacer “trabajo clasificado” para varias corporaciones y el ejército de Estados Unidos.

La historia completa del creador de uno de los fenómenos financieros más importantes en los últimos años (y que ahora no pasa por su mejor momento) servirá para marcar el regreso de Newsweek como medio impreso, sin embargo, la respuesta en de la comunidad de Bitcoin y Reddit no ha sido positiva en relación al artículo de la revista. Gavin Andresen, científico en jefe de la Bitcoin Foundation y quien también fue entrevistado para el reportaje, publicó un tuit en el dice estar “decepcionado” de la publicación por haber revelado la identidad de Nakamoto y su familia:

Aunque por ahora todavía resulta difícil saber si el Satoshi Nakamoto que vive en San Bernardino es en realidad quien escribió el documento de Bitcoin, lo único que seguro es que a partir de ahora el hombre que aparece en la fotografía tendrá que vivir con el peso de ser conocido como tal.

fuente Newsweek

temas