Después de casi un año (364 días, para ser exactos) de haberlo anunciado, Facebook finalmente comenzará a implementar de forma general el nuevo diseño de su versión web.

Además de las novedades que ya conocíamos, entre los cambios más notorios que llegarán al llamado news feed, se incluye una nueva distribución en la barra superior, así como el despliegue de imágenes con un tamaño ligeramente mayor y en forma de tarjetas (dejando unos leves espacios grises). Además, también se aprecian algunos otros detalles, como una nueva tipografía y un nuevo set de iconos; en general, las modificaciones a la interfaz son estéticas más que de funcionalidad.

Facebook-diseño-02

En un comunicado, la red social explica más acerca de estos cambios:

“El año pasado, experimentamos con un completo rediseño del News Feed para computadores y celulares. Hoy estamos desarrollando algo que creemos que es lo mejor de ambos mundos: el nuevo diseño mantiene algunas cosas del antiguo, pero tiene imágenes y fotos más grandes así como algunos otros ajustes. El diseño actual para dispositivos móvil sigue siendo el mismo.”

La compañía implementará paulatinamente esta actualización, y espera que todos los usuarios cuenten la nueva página de inicio a finales de este mes. Como cada cambio que llega a Facebook, la polémica entre los usuarios no se ha hecho esperar.

¿A ustedes les gusta este nuevo look?

vía recode

temas