El servicio de streaming en vivo ahora tendrá soporte para videos en 360 en 4K.

Facebook acaba de actualizar su plataforma para videos en vivo, incluyendo grandes adiciones que serán del agrado de los fans de este formato. De acuerdo con un comunicado, la función para grabar videos en 360 grados ha sido muy atractiva, y por eso han decidido reforzarla.

“Con la función de videos en 360 grados, los usuarios han compartido momentos como bodas y vacaciones con sus amigos, y los editores de contenidos y los creadores han llevado a su público a vivir experiencias únicas, como conocer de cerca el calentamiento de un equipo deportivo o ir al escenario con una banda durante un show”.

La mayor adición a Facebook Live es la compatibilidad con videos en vivo en 360 ​​grados con una resolución de hasta 4K, lo que permite a los espectadores tener mayor calidad en las imágenes. Además de permitir a creadores de contenido profesionales poder tener mayor calidad en sus productos.

Además, Facebook también anunció el lanzamiento de Live 360 ​​Ready, un nuevo programa de certificación de hardware y software de terceros que sean compatibles con Facebook Live. El programa incluirá productos que son evaluados por un equipo interno de Facebook, certificando que las cámaras o softwares es de alta calidad.

Los primeros productos certificados son 10 cámaras para contenido 360 de alta definición:  Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y la 360Fly 4K Pro.

fuente Facebook (blog)

temas