La compañía aumentará un dólar al precio de la suscripción.

Tal y como ocurrió en su filial europea, Variety reveló que Netflix subirá el precio de su plan más económicamente accesible a partir de este mes. El plan que permite ver de manera independiente contenido de la plataforma desde dos pantallas diferentes subirá un dólar, pasando de 8.99 dólares a 9.99 dólares, en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

El nuevo precio de entrada sólo se aplicará a los nuevos suscriptores, por lo que, quienes ya cuentan con una suscripción no notarán ningún aumento durante un año, debido a que el precio se universalizará a partir de octubre del 2016.

“Estamos elevando levemente el precio de suscripción para los nuevos miembros de Netflix en Estados Unidos, Canadá y América Latina. El objetivo de este ajuste es continuar agregando a la plataforma más programas de televisión y películas, incluyendo muchos títulos originales producidos por Netflix”, señaló un representante de la compañía.

Unas horas después de la publicación del artículo de Variety donde se informó de la subida de precios de Netflix, la plataforma corroboró la información en Twitter respondiéndole a una usuaria que pedía explicaciones: “Así  podemos añadir más contenido de calidad para los usuarios, el precio del paquete de 2 pantallas sube de 8.99 a 9.99 dólares para los nuevos miembros.”

Por el momento no se sabe cual será el nuevo precio del servicio en nuestro país, pero tomando en cuanta como otras compañías han estado ajustando sus precios por el sobreprecio del dólar, es probable que el aumento sea de 20 pesos.

Actualización (3:00 p.m.):

Un representante de Netflix se puso en contacto con nostros y nos indicó las nuevas tarifas para México:

  • 1 pantalla: de 89 pesos a 99 pesos
  • 2 pantallas: de 109 pesos a 129 pesos
  • 4 pantallas: de 149 pesos a 159 pesos

Los nuevos precios sólo aplicará para los nuevos usuarios y aquellos que habían cancelado el servicio y se vuelvan a inscribir. Así que si ya tienes una cuenta, el cambio no te afectará.

fuente Variety

temas