Dee Bradley Baker, actor de voz de videojuegos como Diablo 3, Evolve y Destiny.

El sindicato que respalda a este tipo de actores aprobó irse a huelga, sin embargo todavía no la han declarado en efecto.

El Gremio de Actores de Pantalla-Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (o Sag-Aftra) hizo una votación para irse a huelga. Esta se aprobó con un 96% a favor. Ahora, esto no significa que ya estén en huelga, aunque la junta nacional tiene la autorización de declararla. Con la posibilidad de huelga, el sindicato puede negociar más con la industria.

¿Por qué se quieren ir a huelga? Los actores están demandando que les comiencen a pagar regalías por los juegos en los que participan, pues los títulos en los que prestan sus voces hacen ventas de millones de dólares.

Además, el sindicato exige que las sesiones de grabación “estresantes” (donde gritan o gruñen, por ejemplo) se reduzcan a un máximo de dos horas y den una paga adicional a los actores por su participación en estas. Finalmente están exigiendo que las convocatorias sean más claras sobre qué tienen que hacer los actores cuando audicionan, pues pueden ser papeles tan largos como estresantes, y a veces hasta incluyen actuación con sensores.

Ya veremos a qué llegan, mientras tanto les dejamos un video donde recopilan los rostros de los personajes de The Last of Us y los comparan con los rostros de los actores que les dan vida.

fuente BBC